Velando por el cumplimiento de nuestro Código de Ética

Somos un nuevo órgano, totalmente independiente de las directivas nacionales y regionales, que está a cargo de fallar las denuncias que se interpongan contra los asociados, y de emitir opiniones respecto de profesionales no asociados. Trabajamos por mantener actualizado nuestro Código de Ética, e ir desarrollándolo en las distintas áreas del ejercicio de nuestra profesión.

Esta instancia permite que los conflictos entre colegas y/o con propietarios puedan ser resueltos con una mirada veterinaria, de forma objetiva, en base a la evidencia y a las disposiciones del Código de Ética, por lo que resulta una sede más idónea para resolver contingencias con clientes o colegas. El precedente de nuestro Tribunal de Ética Nacional podrá además ser valorado en una sede jurisdiccional, por lo que sus fallos servirán para construir precedentes y referencias sobre el correcto ejercicio profesional.El Tribunal de Ética Nacional (TEN), se constituye por miembros de todas las representaciones regionales de Colmevet.

Tribunal de Ética

El Tribunal de Ética Nacional (TEN), se constituye por miembros de todas las representaciones regionales de Colmevet.

En sesión plenaria realizada el miércoles 21 de octubre de 2020, se eligieron a los 5 Jueces de Ética Profesional, que lo conforman actualmente.

Tribunal de Ética Nacional

Contáctenos


Documentos /Archivos