¿Animales en situaciones de desastre? Trabajando para prevenir y rescatar

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colegio Médico Veterinario de Chile colabora, desde el año 2017, con los organismos públicos y comunidad en situaciones de desastres y catástrofes nacionales. Su objetivo es ser la unidad de respuesta más preparada del país bajo la óptica animal, entregando apoyo desde el ámbito profesional a través del trabajo voluntario.

Además, ayuda permanentemente a la comunidad entregando información y consejos preventivos sobre mascotas, animales de traspatio y silvestres, ante situaciones de desastres en nuestro sitio de emergencias.



CN Respuesta a Desastres

La comisión Nacional de Respuesta a Desastres del Colmevet, cuenta con una directiva nacional compuesta por Directora Nacional y Sub Directora. Esta directiva fue elegida para el periodo 2021 - 2022 y tiene como responsabilidad desarrollar el programa elaborado para este periodo, generar actividades y coordinar el trabajo a nivel nacional.

Para esa tarea cuentan con el apoyo de un representante de la Comisión en cada Consejo Regional.

Documentos y Archivos

Ponemos a su disposición documentos, archivos y material educativo que puede ser de utilidad

Somos el Colegio Médico Veterinario de Chile. Somos la organización que reúne a las y los médicos veterinarios con el objeto de promover Una Sola Salud, integrando la salud animal con la humana y ambiental, velando por los...

VER MÁS

CONTÁCTENOS
SÍGANOS EN