Modificación de Estatutos: Cambiar para ser más eficientes
El 20 de enero, a las 19:00 horas, se desarrolló Asamblea Extraordinaria Nacional de Socios, que tenía como objetivo modificar el Artículo 8° de los Estatutos, que establecía que, en casos de morosidad, se debía notificar al socio o la socia a través de correo certificado. La modificación fue aprobada y la Asamblea se llevó a cabo con un alto nivel de participación.
Un alto número de colegas se dio cita para participar en la Asamblea Extraordinaria Nacional de Socios, que se llevó a cabo el jueves 20 de enero, a partir de las 19:00 hrs., en formato presencial y remoto para las y los socios de regiones.
El objetivo principal de esta Asamblea consistió en la modificación del Artículo 8° de los Estatutos aprobados en 2019, que dice relación con los avisos de morosidad que se envían a las socias y socios, y que el medio exclusivo para notificarlos era el envío de correo certificado. A poco andar, al analizar la cifra de socios morosos, este sistema fue delatando su poca efectividad: un importante número de socias y socios había modificado su dirección particular, haciendo muy engorroso el procedimiento y muy costoso, desde el punto de vista económico.
“El Consejo Nacional propuso la modificación de este artículo para permitir el envío de avisos de morosidad a través de correo electrónico, lo que fue aprobado en la Asamblea. Tuvimos una alta convocatoria, tanto remota como presencialmente, lo que nos llena de orgullo, dado que asamblea tras asamblea hemos ido aumentando el quórum, lo que habla que el interés de participación gremial en procesos democráticos está siendo cada vez más alto. Estamos muy agradecidos de la participación y también del resultado, y esperamos que esta modificación estatutaria permita una comunicación más expedita, que ayude a acercarnos a socios que, por diversos motivos, han estado alejados del Colegio, y también hacer más efectivos nuestros procesos de gestión interna”, declaro la Dra. María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet, una vez concluida la actividad.
Los tiempos van cambiando cada vez de manera más acelerada. En este contexto, una institución como nuestro Colegio Médico Veterinario tiene el deber de ir modificando los estatutos que lo rigen para actualizarse en el uso las tecnologías de información, digitalizar cada vez más sus procesos, agilizar su gestión y optimizar el uso de recursos.