Colmevet Llanquihue presente en Aquavirus 2022

Colmevet Llanquihue presente en Aquavirus 2022


Iniciativa organizada por el Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA) contó con la presencia de los mejores exponentes de salmonicultura del mundo

Compartir

El Consejo Regional de Llanquihue-Puerto Montt-Osorno del Colegio Médico Veterinario (Colmevet) participó en el reciente Seminario AQUAVIRUS 2022, iniciativa organizada por el Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA),  y que contó con la presencia de los mejores exponentes de la salmonicultura mundial.

“Destacamos la participación de los mejores exponentes del área en salmonicultura a nivel mundial. Los médicos veterinarios somos herramientas fundamentales en cuanto a salud, nutrición, producción, mantención y maquila de estos productos. Es por esto que nos alegramos que eventos como este se realicen en la zona, mejorando el acceso a información actualizada a los profesionales de la región. Además, queremos destacar la presencia de la Universidad San Sebastián, con el continuo apoyo de postgrados y postítulos”, indicó la Dra. Yarela Oyarzo, presidenta del Consejo Regional de Colmevet.

Al respecto, el Consejo Regional agradeció la invitación del Dr. Marcos Godoy, médico veterinario virólogo de laboratorio CIBA, quienes organizaron el seminario "AQUAVIRUS 2022", realizado en Puerto Varas.  

Cabe destacar que en el encuentro participaron expositores que ahondaron en los últimos descubrimientos respecto de las enfermedades virales de la salmonicultura, como el gerente general de Aquabench, Dr. Joel Leal, quién expuso respecto de la “Situación sanitaria general de la industria”; el Dr. Frederick Kibenge, del Departamento de Patología y Microbiología de la Universidad de Prince Edward Island, quien expuso respecto del virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISA). También el Dr. Carlos Loncoman, del Instituto de Bioquímica y Microbiología de la Universidad Austral de Chile, quien habló de su investigación en materia del Piscine orthoreovirus (PRV) y el salmón coho; la Dra. Karen Vander-Stelt, quien expuso respecto de Piscine orthoreovirus, un enfoque desde la nutrición; y el Technical & Breeding Manager de Benchmark Genetics Chile, Jean Paul Lhorente, quien se refirió a la resistencia genética a la Necrosis pancreática infecciosa (QTL).

Revisa la Galería

Compartir
Califica la noticia