Colmevet Biobío inició ciclo de charlas a estudiantes de Medicina Veterinaria de la región
La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el vínculo de los futuros profesionales con el consejo regional, sus comisiones técnicas y la labor que realiza el gremio a lo largo del país
Con un encuentro de la comunidad estudiantil de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, el Consejo Regional de Biobío del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), dio el vamos a un ciclo de charlas destinadas a estrechar y fortalecer los nexos con el mundo veterinario de pregrado. La iniciativa, tiene como finalidad dar a conocer la labor que el gremio realiza, su estructura, las acciones de las comisiones técnicas, y objetivos, tanto nacionales como regionales.
“Como Colmevet Biobío tenemos la convicción que el trabajo con estudiantes es de suma importancia, tanto para su formación como futuros profesionales como para el desarrollo de la vida profesional en sí. Estar presentes durante su proceso formativo, y no sólo al final, nos permitirá generar gremio, lo que es fundamental en nuestra labor como colegiados”, sostuvo el Dr. Cristian Villagrán, presidente regional de Colmevet.
Al respecto, el Dr. Edgardo Mansilla, coordinador regional de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas del Colegio Médico Veterinario en la zona, complementó indicando que “el trabajo con estudiantes de Medicina Veterinaria es muy interesante y relevante, dado la gran recepción que han tenido en torno a las temáticas tratadas. Se sienten interesados en aprender y además conocer la labor de Colmevet y sus comisiones, por lo que es de suma importancia el rol de nuestro Colegio de generar instancias con estudiantes, para poder no solo instruir y entregar conceptos en torno a las temáticas tratadas, sino también crear lazos con ellos, los que se traduzcan en una colaboración activa a futuro, cuando estén titulados y, ojalá, colegiados”.
El ciclo de charlas tuvo una positiva recepción. El Centro de Estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás, sede Concepción, se manifestaron agradecidos del encuentro, tanto por los temas como por la dinámica, valorando el rol del Colegio de mejoramiento diario de la profesión, al cual todo médico veterinario debería acceder. Esto, entendiendo que, lamentablemente, hoy en Chile no se exige la colegiatura obligatoria, por lo tanto, viendo en el Colegio Médico Veterinario un desafío en la difusión de la información sobre su trabajo y acciones, las cuales, muchas veces, son desconocidas para los futuros profesionales.
El ciclo de charlas comprende encuentros con la totalidad de escuelas y universidades que imparten la carrera en la Región del Biobío, Universidad de Concepción, Universidad de Las Américas, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián y Universidad Santo Tomás, con proyección de repetir esta actividad de forma semestral.