Dr. Juan Bertoglia Moya, hasta siempre colega

El miércoles 21 de abril falleció el Dr. Juan Bertoglia Moya, médico veterinario de vasta trayectoria gremial y profesional, que dejó una huella imborrable en la Región de Atacama.

Con profundo pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Dr. Juan Bertoglia Moya, médico veterinario, miembro de nuestro Colegio desde sus inicios, quien desarrolló una larga y exitosa carrera en la Región de Atacama, destacándose en múltiples áreas de la profesión: se dedicó a la clínica menor y también ejerció en el ámbito de la producción.

“El Dr. Bertoglia era uno de los médicos veterinarios más antiguos de la zona, por lo que muchos de los nuevos profesionales del área llegaron a realizar sus prácticas profesionales bajo su guía, en su tradicional Clínica Santa María, ubicada en calle O’Higgins. Quienes lo conocimos, lo recordamos por su cercanía, de fácil entendimiento con las personas, de palabras sencillas”, declaró la Dra. Stephanie Evans, presidenta del Consejo Regional de Atacama.

También se desempeñó en el ámbito público, como médico veterinario en Carabineros de Chile, institución de la cual se acogió a retiro hace 15 años. Adicionalmente, tuvo una destacada labor en el Servicio de Salud de Atacama, donde llegó a ejercer el cargo de Jefe de Programas del Ambiente, máxima posición de la salud ambiental en la estructura sanitaria regional de su época, siendo uno de los pioneros en la consolidación de los médicos veterinarios en la institucionalidad de salud pública a nivel nacional.

Enviamos un especial saludo a su hijo, el Dr. Mauricio Bertoglia Calvetti, quien siguió las huellas de su padre y que actualmente ejerce como Seremi (S) de Salud de la Región de Atacama.

La Directiva Nacional del Colegio Médico Veterinario junto con el Consejo Regional Atacama envían sus condolencias a su familia, colegas y a todos quienes hoy lamentan su partida.

Curso: Primeros Auxilios para Animales de Compañía
Agenda

Curso: Primeros Auxilios para Animales de Compañía

Otec Colmevet / Inicio 31 de Mayo / Modalidad E-Learning