Colmevet se reúne con Alcalde de Peñaflor para avanzar hacia una comuna Animal Friendly

Iniciativa del equipo municipal apuesta a cortar con asesoría y certificaciones que apunten al cuidado y bienestar animal, tanto de mascotas como de la fauna y ecosistemas de la zona

Como “positivo” calificaron la Presidenta Nacional del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), María José Ubilla, y el Alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, el encuentro que sostuvieron hace unos días, donde el equipo municipal detalló a Colmevet la propuesta para avanzar y convertirse en la primera comuna del país Animal Friendly.

En la oportunidad, el edil solicitó el apoyo de los equipos del Colegio Médico Veterinario, para contar con una asesoría y certificaciones que apunten al cuidado y bienestar animal, tanto de mascotas como de la fauna y ecosistemas de la zona, para una serie de proyectos que tiene en carpeta.

“Es muy valorable el esfuerzo de la comuna de Peñaflor y el equipo Municipal, para establecer parámetros técnicos que consideren el bienestar y cuidado animal. Como le señalamos al Alcalde Nibaldo Meza, creemos que este es el camino correcto y como Colmevet estamos disponibles para aportar, con nuestra visión técnica y científica, en esta u otras iniciativas que surjan en el país”, sostuvo María José Ubilla.

Para el gremio el enfoque de “Una Salud”, considerando la interacción de la salud humana, animal y ambiental, es vital en un mundo que está cambiando y que requiere de nuevas políticas de Estado. Por lo tanto, comenzar a mostrar iniciativas en esta línea y desde los territorios, es una oportunidad que no debemos perder de vista.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Rol de la medicina veterinaria en pandemia  y su impacto en la  salud pública
Agenda

Rol de la medicina veterinaria en pandemia y su impacto en la salud pública

Conversatorio / 23 de Abril 10:00 am / Live / Youtube Colmevet TV