Participa en los Fondos Concursables Científicos 2020

Te invitamos a participar en los Fondos Concursables Científicos 2020, iniciativa impulsada por Purina, en asociación con el Colegio Médico Veterinario, cuyo objetivo consiste en financiar proyectos de investigación orientados a mejorar la calidad de vida de perros y gatos.

Purina, en asociación con el Colegio Médico Veterinario de Chile, en octubre lanzó los Fondos Concursables Científicos 2020, con el objetivo de financiar proyectos de investigación orientados a mejorar la calidad de vida de perros y gatos.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de Medicina Veterinaria que cuenten con un tutor docente médico veterinario, médicos veterinarios y académicos de Facultades de Medicina Veterinaria del país, pudiendo participar extranjeros en cada una de las categorías anteriores, , siempre y cuando los proyectos se desarrollen dentro del territorio chileno.

Este fondo concursable asciende a un total de $8.000.000 a repartirse entre los proyectos ganadores, con un aporte máximo de $4.000.000 para un único proyecto. Los proyectos a postular deben enmarcarse bajo una de las siguientes categorías:

1. Tenencia Responsable

2. Conducta y Bienestar Animal

3. Mascotas y Medioambiente

4. Nutrición Animal

5. Salud Animal

Es importante destacar que pueden postular iniciativas que se encuentren en fase primaria de ejecución o en plena implementación, mencionando explícitamente la mejora del proyecto en la que se invertirá el fondo, en caso de ser adjudicado.

Los proyectos recibidos serán evaluados por una comisión, conformada por profesionales médico-veterinarios de Nestlé Purina y del Colegio Médico Veterinario, encargada de definir a los seleccionados y luego, según la puntuación que la comisión otorgue a los proyectos, determinar el ganador.

En la evaluación de los proyectos se considerarán 5 criterios de selección, entre los que se cuentan la calidad técnica del proyecto; innovación, que el proyecto brinde solución innovadora a una problemática existente; realismo, que el monto solicitado se ajuste a la dimensión del proyecto; perdurabilidad, que el proyecto genere un beneficio sostenible en el tiempo; y beneficio, que su materialización constituya un beneficio tangible para las mascotas.

Consultado respecto del objetivo principal de esta iniciativa, el Sr. Eric Zeller, Business Executive Officer Nestlé Purina Chile, señaló que “se pretende impulsar la innovación en la investigación, ayudando a financiar proyectos que tengan como objetivo enriquecer la vida de los animales y de las personas que las aman. Para ello, es fundamental impulsar la colaboración entre los distintos actores, por lo tanto estos fondos concursables también buscan afianzar los lazos con los estudiantes y médicos veterinarios quienes, al igual que Purina, promueven el cuidado y bienestar de las mascotas en Chile. De esta manera, trabajaremos en conjunto para potenciar nuevas oportunidades que existan en esta categoría, siempre en el marco de mejorar la calidad de vida de las mascotas, que además es el propósito que tiene Purina como empresa”.

Para mayores informaciones, descarga y revisa el documento adjunto.

Jornadas internacionales de Actualización en Cardiología Veterinaria
Agenda

Jornadas internacionales de Actualización en Cardiología Veterinaria

Jornadas Internacionales / Consejo Regional Maule / 3 - 4 de Diciembre