¡Bienvenido nuevo Consejo Regional Araucanía!

El 11 de agosto se concretó la creación del nuevo Consejo Regional Araucanía, cuya directiva está integrada exclusivamente por mujeres. Se trata de un hecho que celebramos, porque continuamos promoviendo la descentralización y aumentando la representatividad de nuestro gremio.

El martes 11 de agosto se realizó la ceremonia de creación del Consejo Regional Araucanía del Colegio Médico Veterinario. En la actividad, participaron todos los miembros de la Directiva Nacional, quienes realizaron una charla en la que se describió el trabajo realizado por nuestra institución en los últimos años, los desafíos en el corto y mediano plazo; y las experiencias de otros consejos regionales que ya se encuentran trabajando.

Posterior a la charla, se definió la primera Directiva del Consejo Regional Araucanía, que quedó conformada por los siguientes colegas:

- Presidenta: Dra. Sofía Apaoblaza Augsburger

- Vicepresidenta: Dra. Steffy Kiekebusch Fernández

- Secretaria: Dra. Sol Contreras Barría

- Tesorera: Dra. Gabriela Sierra Durán

- Directora: Dra. Paula Ramírez Huenchullán

Además, durante la reunión se eligió a la nueva Consejera Nacional, la Dra. Claudia Silva Sánchez.

“Uno de nuestros pilares de trabajo como Directiva Nacional es el aumento de la representación a lo largo de nuestro país y la creación de este nuevo Consejo Regional Araucanía es concordante con este objetivo. Las problemáticas y realidades locales son muy diversas a lo largo de Chile, por esta razón, es tan importante que cada región tenga participación como que todos los médicos veterinarios de las diversas regiones se sientan representados. Todos juntos podemos lograr muchas más cosas por el desarrollo de nuestra profesión y para enfrentar los desafíos actuales que nos propone la Medicina Veterinaria. La conformación de este nuevo consejo regional es un hito que nos enorgullece como Colegio Médico Veterinario”, sostuvo la Dra. María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.

Por su parte, la Dra. Sofía Apaoblaza, nueva presidenta del Consejo Regional Araucanía, señaló que “como directiva, estamos muy emocionadas y motivadas con este nuevo desafío. Ha sido un año de arduo trabajo, que culminó con una muy bonita conformación de nuestro consejo regional. Quisiera agradecer a los integrantes de la Directiva Nacional, que nos guiaron en este proceso; y a los colegas de nuestra región, que nos han apoyado y han confiado en nosotras”.

Igualmente, la Dra. Apaoblaza reconoce que: “la región de la Araucanía es particular en muchos aspectos, por lo que tener nuestro gremio conformado resultaba de gran importancia. Esperamos que este nuevo Consejo Regional comience con toda la motivación que requiere nuestra región, un trabajo en conjunto con nuestros colegiados, para representar todos los ámbitos de desempeño de nuestra profesión, que en la Araucanía son muy variados. Contamos desde ya con el compromiso de todos los colegas de la región, porque COLMEVET… ¡lo hacemos todos!”.

 

Felicitamos a todos los colegas del Consejo Regional Araucanía y les deseamos éxito en este nuevo desafío.