Postula tu curso en la plataforma web de OTEC Colmevet

Postula tu curso en la plataforma web de OTEC Colmevet


La invitación está cursada: el sitio www.otec.colmevet .cl ya está disponible para que descargues el manual y conozcas los requisitos para postular tus cursos, porque esta plataforma se desarrollará en la medida que los médicos veterinarios vayan generando contenidos que aporten a su desarrollo.

Compartir

Tal como informamos, OTEC Colmevet está oficialmente disponible y los interesados ya pueden ingresar al sitio www.otec.colmevet.cl, donde podrán informarse respecto del proceso de postulación de cursos en la plataforma.

El principal requisito que exige OTEC Colmevet es que solo pueden postular cursos, médicos veterinarios colegiados con cuotas al día y también otros profesionales de carreras afines a la Medicina Veterinaria que cumplan con ciertos requisitos.

Al respecto, la Dra. Jimena Acuña, Directora de proyectos de Colmevet, señala que “se trata de un proceso muy sencillo. En dicho sitio web, los interesados encontrarán fácilmente toda la documentación necesaria para postular los cursos. En la plataforma, pueden descargar un manual que presenta el marco teórico de cómo concursar un plan formativo, cómo desarrollarlo y los aspectos que van a ser evaluados por un Comité Técnico. De esta manera, una vez que el curso cumpla el puntaje de corte, éste pueda ser ingresado a nuestro registro para ponerlo a disposición en nuestra plataforma web, que es donde vamos a promocionar nuestro índice de cursos disponibles”.

Para postular, se requiere de cierta documentación que certifique experiencia académica, laboral, el llenado de una ficha de postulación con la información, la firma de cartas de compromiso por temas de confidencialidad y términos de uso de la información, y toda la información requerida por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) para codificar los cursos.

Es importante que los interesados en participar tengan presente que durante todo el proceso de postulación pueden enviar sus consultas e inquietudes al correo otec@colmevet.cl. El equipo de OTEC Colmevet los estará apoyando para que el proceso de postulación concluya exitosamente.

Una vez recibida toda la información, se inicia el proceso de postulación, que tiene plazos establecidos, que están definidos en el manual y se inicia el proceso y finaliza con la evaluación del Comité Técnico.

En caso de ser aprobado, se publica en el índice de cursos del sitio web www.otec.colmevet.cl y comienza el proceso de promoción, a través de las redes del Colegio, de la OTEC Colmevet y se apoyarán con estrategias de marketing y comercialización enfocada según los segmentos de potenciales clientes que estamos identificando, para que el plan de estudios cuente con la cantidad de alumnos necesaria para ser impartido.

Como conclusión final, la Dra. Acuña señala que “se trata de una realidad concreta que constituye nueva oportunidad laboral y de desarrollo profesional, y que viene directamente desde la entidad gremial que agrupa y representa a todos los médicos veterinarios de Chile. Quiero poner especial énfasis en que OTEC Colmevet crecerá en la medida que nuestros profesionales también aprovechen la oportunidad que les brinda esta plataforma para desarrollarse laboral y profesionalmente”.

Tenemos la certeza que existe mucho conocimiento y mucha experiencia en los diversos ámbitos de la Medicina Veterinaria en Chile. Queremos que OTEC Colmevet sea el punto de encuentro entre esos conocimientos y alumnos a lo largo de todo el país, que quieran desarrollarse profesionalmente.

Colmevet lo hacemos todos y, con OTEC Colmevet, también crecemos todos.


Compartir
Califica la noticia