Federación de Colegios Profesionales de Chile Vientos de Cambio y Trabajo Conjunto

Federación de Colegios Profesionales de Chile Vientos de Cambio y Trabajo Conjunto


El sábado 28 de julio, en la sede del Colegio de Trabajadores y Trabajadoras Sociales se realizó la reunión de la Federación de Colegios Profesionales de Chile, instancia en la que COLMEVET estuvo representado por su Presidente Nacional, el Dr. Felipe Bravo; y su Directora Ejecutiva, la Dra. Ana María Rosas.

Compartir

Desde este año, la Federación de Colegios Profesionales de Chile cuenta con una nueva Directiva conformada de la siguiente manera:

Presidente: Mónica Vargas (Presidente del Colegio de Sociólogos).
1er Vicepresidente: Pedro Acuña (Presidente del Colegio de Psicólogos).
2do Vicepresidente: Carlos Felipe Villa (Consejero Nacional del Colegio de Periodistas).
Secretario General: Eduardo Pino (Presidente del Colegio Chileno de Químicos).
Tesorera: María Angélica Baeza (Presidente del Colegio de Enfermeras).
Directores:
Edgardo Ozimica (Vicepresidente del Colegio de Contadores).
Rolando Schulz (Ex Presidente del Colegio de Cirujano Dentistas).

En este sentido, la nueva Directiva reunió a los representantes de los Colegios que forman parte de la Federación para generar una planificación estratégica participativa para los próximos años de gestión, con el objetivo de diseñar un nuevo plan de trabajo para la institución. “Desde mi punto de vista, la nueva Directiva de la Federación viene con una mirada que busca potenciar a los colegios que forman parte de la institución y no a la Federación en sí misma. Se trata de una postura bastante interesante, y el plan de trabajo que empezamos a desarrollar en conjunto es consistente con esa mirada”, señaló el Dr. Felipe Bravo, Presidente Nacional de COLMEVET.

En la reunión, se definieron distintas comisiones de trabajo y COLMEVET participa en tres de ellas: la comisión de Legislación, que incorpora temas como la tuición ética profesional, la colegiatura obligatoria y la igualdad laboral entre los colegios profesionales y los organismos públicos; el Comité de Finanzas, cuyo objetivo es buscar el financiamiento para la Federación; y la comisión de Gestión Organizacional de los distintos colegios profesionales, que se encarga de apoyar a que los distintos gremios, individualmente, generen mejores prácticas y puedan mejorar su trabajo.

“El compromiso es que las distintas comisiones nos reunamos a trabajar antes del 15 de agosto, para, a finales de ese mes, presentar las diferentes actividades, con plazos y tiempos, que se realizarán durante este nuevo periodo”, agregó el Dr. Bravo


Compartir
Califica la noticia