Charla “Riesgos laborales de la actividad veterinaria: ¿cuáles son y cómo enfrentarlos?”

Charla “Riesgos laborales de la actividad veterinaria: ¿cuáles son y cómo enfrentarlos?”


El viernes 19 de julio se desarrolló la charla “Riesgos laborales de la actividad veterinaria: ¿cuáles son y cómo enfrentarlos?”, realizada en el Auditorio de Medicina Veterinaria del Campus Chillán de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción.

Compartir

Cerca de una veintena de médicos veterinarios se dieron cita el viernes 19 de julio en el Auditorio de Medicina Veterinaria del Campus Chillán de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción para participar de la charla “Riesgos laborales de la actividad veterinaria: ¿cuáles son y cómo enfrentarlos?”, a cargo del Sr. Diego Gallegos, Asesor Legal de COLMEVET.

Esta charla, organizada por el Consejo Regional Ñuble, convocó a médicos veterinarios colegiados pertenecientes a clínicas privadas de la ciudad de Chillán y de municipalidades de la Región de Ñuble, quienes participaron activamente compartiendo sus experiencias profesionales respecto de diversas problemáticas que afectan al gremio, tales como “funas” y otros riesgos reputacionales, abandono y maltrato animal, garantías y gestión de cuentas por cobrar, entre otros.

Una vez que finalizó la actividad, el Dr. Ignacio Troncoso, presidente del Consejo Regional Ñuble, señaló que “la charla trató una temática altamente relevante sobre los riesgo asociados al ejercicio de nuestra profesión, que debiesen ser abordados no solo por colegas profesionales, sino que también a médicos veterinarios egresados, en lo que respecta a derechos laborales y el ejercicio ilegal de la profesión. Creemos que sería positivo realizar una gira similar a Positivetly, abordando estas temáticas en otros consejos regionales y universidades”.


Compartir
Califica la noticia