Comunicado sobre actualización del instructivo para desplazamientos de Médicos Veterinarios

Comunicado informativo relacionado con las nuevas disposiciones de la autoridad para desplazamiento de médicos veterinarios

12 de junio de 2020

En relación a la actualización del Instructivo Para Desplazamientos del Ministerio del Interior, publicado el día 12 de junio, cabe informar lo siguiente:

1. Los Médicos Veterinarios seguimos siendo clasificados como Servicio de Utilidad Pública (ver página 9, letra t), pero ahora autorizándose su desplazamiento portando un Permiso Único Colectivo.

2. Este permiso podrá ser obtenido por medio de Comisaría Virtual, y será aplicable sólo en una primera etapa para trabajadores de empresas consideradas Servicios de Utilidad Pública.

3. Este permiso reemplaza el uso de credenciales para el libre desplazamiento en horario diurno, y al salvoconducto para el horario de toque de queda, siendo necesario obtenerlo lo para ser autorizados a asistir al trabajo de manera presencial y, por lo tanto, las personas deberán portar el Permiso Único Colectivo y la cédula nacional de identidad y presentarlos siempre ante la autoridad fiscalizadora al momento del control.

4. Este tipo de permiso tendrá las siguientes características:

• El Permiso Único Colectivo tiene una vigencia de 7 días corridos. Corresponderá al solicitante, en cada caso, indicar si se hará uso del mismo en horario diurno y/o vespertino.

• Es válido para ingresar y salir a través cordones sanitarios. Debe ser obtenido, al menos, con 3 horas de anticipación por el solicitante. La nómina de trabajadores será contrastada con los registros de COVID-19 activos que mantiene Autoridad Sanitaria.

• En consecuencia, no podrá ser obtenido por las personas que se encuentran en el registro antes mencionado como casos activos.

• Los permisos únicos podrán ser programados hasta 3 días antes de que entren en vigencia, para que los solicitantes puedan organizarse de manera anticipada.

• Cada institución solicitante deberá ingresar a Comisaría Virtual el listado de personas que podrán asistir de manera presencial al lugar de trabajo y deberá informar a sus respectivas carteras sectoriales, su dotación total y el criterio utilizado para la estimación de personas que deben cumplir sus labores de manera presencial.

• La referida información será fiscalizada por las instituciones sectoriales respectivas.

5. Debido a que hemos recibido antecedentes de colegas independientes que declaran haber tenido problemas para acceder al Permiso Único Colectivo, sugerimos comunicarse con la comisaria más cercana para buscar una posible solución. Desde Colmevet se informó a la autoridad correspondiente para buscar una posible solución.

6. A los colegiados se les enviará correo con más información.

Solicitamos seguir atentos a las redes oficiales de Colmevet para mayor información.

 

Colegio Médico Veterinario de Chile AG.

Descargar Comunicado

Vínculo humano animal: Necesidades animales, comportamiento y bienestar animal
Agenda

Vínculo humano animal: Necesidades animales, comportamiento y bienestar animal

Charlas Online / Consejo Regional Tarapacá / 15 de Julio - 21:00 hrs. Plataforma Zoom Colmevet

Situación actual de los perros callejeros en Quito, un enfoque global
Agenda

Situación actual de los perros callejeros en Quito, un enfoque global

Charlas Online / Consejo Regional Aysén / 14 de Julio - 19:00 hrs. Plataforma Zoom