¡Bienvenido Consejo Regional Atacama!

El 29 de febrero, en una actividad realizada en el Hotel Ibis de Copiapó, se concretó la creación del Consejo Regional Atacama, hecho que celebramos con alegría y orgullo, porque continuamos promoviendo la descentralización y aumentando la representatividad de nuestro gremio.

El sábado 29 de febrero, en el Auditorio del Hotel Ibis de Copiapó, se llevó a cabo la ceremonia de creación del Consejo Regional Atacama del Colegio Médico Veterinario. En la actividad estuvieron presentes los Dres. María José Ubilla, presidenta nacional de Colmevet; Ana María Rosas, Directora Ejecutiva de la institución y Fernando Costa del Río, presidente del Consejo Regional de Coquimbo, quienes realizaron una charla en la que se describió el trabajo realizado por Colmevet en los últimos años, los desafíos en el corto y mediano plazo; y las experiencias de otros consejos regionales que ya se encuentran trabajando.

Posterior a la charla, se definió la primera Directiva del Consejo Regional Atacama, que quedó conformada por los siguientes colegas:

-    Presidenta: Stephanie Evans Anselme.

-    Vicepresidenta: Raquel Ponze López.

-     Secretaria: Paola Migliorini Verdugo

-     Tesorera: Stephanie Caminada Aguirre.

-      Directora: Gabriela Lagos Guerrero

“La conformación de un nuevo consejo regional es un hito que nos enorgullece como Colegio Médico Veterinario. Nosotros apostamos por la descentralización y el Consejo Regional de Atacama, sin duda, será un aporte para nuestro gremio, reflejando el interés y compromiso de colegas de la zona en colaborar en el levantamiento de necesidades de la región, también en  la ejecución de proyectos y acciones que se están desarrollando en otras regiones y a través de las tres comisiones nacionales actuales que dan respuesta a temas de interés país, Bioética, Respuesta a Desastres y Tenencia Responsable”, sostuvo la Dra. Ubilla.

Consultada respecto de este destacado hito, la Dra. Stephanie Evans, nueva presidenta del Consejo Regional Atacama, señaló que “lo que logramos el sábado 29 es histórico para nuestra región, que muchas veces ha sido ‘olvidada’. Estamos muy orgullosos de ser parte de este gran avance para continuar fortaleciendo nuestra profesión. La creación del nuevo Consejo Regional Atacama, viene a concretar el trabajo que hemos realizado en conjunto, en pos de beneficiar a nuestro gremio. Entendemos que es tarea de todos unirse y formar lazos en pro de un propósito común, que es la educación continua, valoración y defensa de nuestra profesión, pero que aún tiene un largo camino que recorrer”.

Igualmente, la Dra. Evans se refirió a los desafíos que enfrentan como representación regional de Colmevet: “son muchos y tenemos la tarea de priorizar, pero lo más importante es trabajar en conjunto y posicionarnos como una región en donde nuestros colegas, sin importar el rubro en el que se desempeñen, puedan enriquecer y beneficiar al gremio y la comunidad”.

Felicitamos a todos los colegas del Consejo Regional Atacama y les deseamos todo el éxito en este camino que empiezan a recorrer.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.