Con masivo evento se clausura exitosa campaña Mi Causa, Mi Mega “Un Amor Incondicional”

El sábado 11 de enero, entre 17 y 21 hrs. se desarrolló el cierre de la campaña Mi Causa, Mi Mega “Un Amor Incondicional”, en la Plaza Río de Janeiro, en la comuna de Providencia, en Santiago.

Con un masivo evento, realizado en la Plaza Río de Janeiro, en la comuna de Providencia, se clausuró la campaña Mi Causa, Mi Mega “Un Amor Incondicional”, lanzada en septiembre de 2019 y que fue organizada en forma conjunta por el Colegio Médico Veterinario, Mega y Fundación Stuka.

La actividad fue consistente con el principal objetivo de la campaña, que fue crear conciencia en la población respecto de los cuatro pilares de la Tenencia responsable de mascotas, que son esterilización, identificación y registro, alimentación y educación.

En el evento de cierre también participaron Nestlé Purina, el equipo de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia y también se convocó a representantes del Ministerio del Medio Ambiente y de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Colmevet, como organizador de este encuentro, realizó múltiples actividades dirigidas a dueños de mascotas y dispuso de 24 médicos veterinarios que realizaron implantación de microchip y charlas educativas a la comunidad, entre otras actividades.

“Consideramos que ésta campaña ha cumplido ese rol de educación y concientización y que la alianza con Mega y Fundación Stuka ha sido armoniosa y enriquecedora para todos. Como Colmevet tenemos la convicción que el trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas, consolidará estrategias que incidan en la implementación exitosa de política pública en tenencia responsable y protección animal. Por último, invitamos a otras instituciones a ser parte de esta cruzada por las mascotas y trabajar en conjunto con esta finalidad”, señaló la Dra. María José Ubilla, ex Directora de la CPTRM y actual presidenta del Colegio Médico Veterinario.

Por su parte, el Dr. Patricio Arancibia, Director de Comunicaciones de Colmevet, opina que “la alta asistencia de vecinos en la jornada de cierre y su participación en las charlas educativas demuestra el interés y la necesidad cierta de continuar realizando iniciativas similares en otras comunas, demostrando el compromiso que Colmevet tiene con la tenencia responsable”.    

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.