COLMEVET encabeza campaña “#UnAmorIncondicional. Si lo quieres, cuídalo”

El lunes 23 de septiembre se lanzó la campaña ““#UnAmorIncondicional. Si lo quieres, cuídalo”, campaña conjunta de MEGA, Fundación Stuka y COLMEVET, que busca educar y generar conciencia en la población respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas.

Las cifras son elocuentes: se estima que un 64% de los hogares chilenos tienen un perro como mascota. Pero esta realidad se contrapone a los más de 230.000 perros sin dueño que deambulan por zonas urbanas y rurales en todo el país, situación que hoy tiene gran impacto, provocando accidentes, ataques y mordeduras, atropellos, esparcimiento de basura, además de afectar a la fauna silvestre. Es por ello que la tenencia responsable de mascotas debe ser un tema central en nuestra sociedad.

En virtud de lo anterior, se generó una alianza estratégica entre el Colegio Médico Veterinario, el canal de televisión MEGA y la Fundación Stuka, para llevar adelante una campaña multimedia dirigida hacia la comunidad, donde se invita a cuidar y hacerse cargo en forma responsable de las mascotas, a inscribirlas en el “Registro Nacional de Mascotas", educarlas, alimentarlas, pero por sobre todo, ¡quererlas!; además de preocuparse del abandono animal.

La campaña tendrá una duración de tres meses, con cápsulas en los distintos espacios dentro de la programación del canal, así como en las radios Infinita y ADN, con voceros de COLMEVET calificados en distintas áreas y preparados para esta actividad.

“La campaña busca incentivar la tenencia responsable, esfuerzo que estamos haciendo como Colegio Médico Veterinario de Chile - Colmevet, con el canal de televisión MEGA y la Fundación Stuka, donde invitamos a toda la comunidad a participar de esta causa que busca generar un cambio significativo respecto al trato que se le da a los animales en nuestro país”, señaló la Dra. Ana María Rosas, Directora Ejecutiva de COLMEVET.

Como COLMEVET estamos muy orgullosos de participar de forma activa en una campaña de esta envergadura. Por lo tanto, queremos extender la invitación a todos los colegas a que asuman esta iniciativa como propia, reforzando contenidos de Tenencia Responsable en su entorno, porque esa es la única manera de que esta campaña penetre en la población y genere un cambio positivo.

También en esta campaña… ¡COLMEVET lo hacemos todos!

Para concer más de esta campaña, sus pilares y ver los videos preparados para educar en tenencia responsable, ingresa al sitio de la campaña en www.colmevet,cl/amorincondicional