Convenio para la entrega de 10 microscopios para el Consejo Regional Chiloé

El 5 de junio, en dependencias de la Oficina Provincial del Servicio de Salud de la Región de Los Lagos, se realizó la firma del convenio para la entrega de 10 microscopios dirigidos a la detección de triquinosis en la Provincia de Chiloé.

El miércoles 5 de junio, en dependencias de la Oficina Provincial del Servicio de Salud de la Región Los Lagos, se procedió a la firma del convenio para la entrega de 10 microscopios para el Consejo Regional Chiloé, que fue firmado por los Dres. Cristián Araneda, Jefe Provincial Chiloé del Servicio de Salud Los Lagos; y el Dr. Pedro Quintana, Presidente del Consejo Regional Chiloé del Colegio Médico Veterinario.

El instrumental que se entregará en virtud de dicho convenio se destinará a la detección de la triquinosis en la provincia y se entregará un microscopio a cada una de las diez comunas de la provincia, que será operado por un médico veterinario colegiado de esta representación regional.

“Este convenio traerá muchos beneficios a los habitantes de la Isla de Chiloé, ya que contarán con el instrumental adecuado para la detección de la triquinosis en la provincia. Además, para los médicos veterinarios colegiados de nuestra provincia es un gran beneficio, ya que podrán contar con un microscopio de alta gama en cada comuna de Chiloé”, declaró el Dr. Pedro Quintana.

Sin duda alguna, se trata de una muy buena noticia, que confirma el espíritu de trabajo colaborativo entre el Colegio Médico Veterinario y las instituciones públicas que, en este caso, beneficiará a la salud pública en la provincia de Chiloé.