Buenas noticias desde La Legua

El 25 de mayo se desarrolló un operativo médico veterinario y de tenencia responsable en la población La Legua, actividad organizada por la Policía de Investigaciones, la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello y el apoyo del Colegio Médico Veterinario, aportando a la integración de los habitantes de una población estigmatizada por temas delictivos.

El sábado 25 de mayo se llevó a cabo un operativo de medicina preventiva veterinaria canina en la población La Legua, iniciativa organizada por el Departamento de Apoyo y Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello. Además, el Colegio Médico Veterinario de Chile colaboró con esta actividad, a través de apoyo logístico y de difusión.

En el operativo se atendió a más de 60 perros, a los que se les realizó un examen clínico general, vacunación preventiva (séxtuple y antirrábica), desparasitación externa y microchipeo. Además, se realizaron exámenes citológicos de pacientes que presentaron algún tipo de masa y se entregaron tips de tenencia responsable y de prevención y manejo de trastornos conductuales a los vecinos. La actividad contó con el apoyo en trabajo práctico de 22 estudiantes de las asignaturas de Clínica, de Ética y Bienestar Animal, egresados y seis académicos de diversas cátedras.

Cabe destacar que esta intervención se enmarca dentro del Proyecto en ejecución de la PDI denominado “La Legua sin muros”, que busca generar instancias de acercamiento e integración de sus residentes a través de diversas intervenciones sociales, siendo una de ellas, intervención en materia de tenencia responsable.

Como COLMEVET apoyaremos los próximos operativos proyectados para este año, revisando y aportando material de difusión en tenencia responsable y vínculo humano-animal, que preparará la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Andrés Bello, y que permitirá aportar a la educación de los vecinos de La Legua.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria
Agenda

Segunda reunión Conjunta de la Sociedad de Patología Clínica Animal y de la Sociedad de Patología Veterinaria

29 - 30 de junio y 1 de julio de 2019
Hotel Gran Pacífico, Urmeneta 719, Puerto Montt