Reunión del Seremi de Salud con Consejo Regional Valparaíso/Marga Marga:

Representantes de la Directiva del Consejo Regional Valparaíso/Marga Marga se reunieron con el Seremi de Salud de Valparaíso, que se estableció como una instancia de conocimiento mutuo y de compromiso de trabajo conjunto a futuro.

El miércoles 8 de mayo, los Dres. Francisca Vergara y Samuel Tapia, Presidenta y Vicepresidente de la Directiva del Consejo Regional Valparaíso/Marga Marga se reunieron con el QF Francisco Álvarez, Secretario Regional Ministerial de Valparaíso. El encuentro tuvo como principal objetivo el conocimiento mutuo y también la planificación y generación de instancias de trabajo conjunto, donde se planeó una serie de iniciativas a desarrollar en la región, entre las que destacan las siguientes:

- Charlas de Educación Continua: Se acordaron una serie de charlas que van en beneficio del desarrollo profesional, entre las que destacan las siguientes: “Conociendo Tu SEREMI Regional”; en la que se explicarán las funciones pertinentes y fiscalizaciones competentes a esta institución y las acciones asociadas al Reglamento Obligatorio de la Ley N° 21.020; y “Actualización en Virus de la Rabia”, las que se desarrollarán el viernes 14 de junio.

- Mesa de Zoonosis Regional: Se acordó la creación de una Mesa de Zoonosis Regional, instancia multidisciplinaria para prevenir, detectar y tratar brotes de enfermedades zoonóticas, bajo el concepto Una Salud.

 - Comisión Permanente de Respuesta a Desastres (CPRD): Los representantes de esta representación de COLMEVET dieron a conocer a la autoridad regional de la existencia de la CPRD, comprometiendo trabajo conjunto frente a una eventual emergencia.

Si bien, el primer acercamiento con la autoridad regional de salud ya se había dado en una charla titulada “situación del Virus Hanta en Chile”, a cargo del Dr. Alonso Parra, esta reunión fue el punto de partida de un trabajo en conjunto, que esperamos que sea fructífero.

Invitamos a todos los médicos veterinarios a sumarse al trabajo que está desarrollando el Consejo Regional Valparaíso/Marga Marga de COLMEVET, que va en beneficio de la salud pública de la región. 

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.