CPRD COLMEVET dice presente en la 1a. Expo Gestión de Riesgo e Inclusividad

Una activa participación tuvieron los miembros de la CPRD COLMEVET en la 1a. Expo Gestión de Riesgo e Inclusividad, realizada el jueves 9 de mayo en el Parque Municipal El Trapiche, de Peñaflor.

El jueves 9 de mayo, el Parque Municipal El Trapiche, de Peñaflor fue la sede donde se desarrolló la 1a. Expo Gestión de Riesgo e Inclusividad, a la que asistieron delegaciones, tanto del mundo civil como efectivos de las Fuerzas Armadas. En la actividad, representantes de la Comisión Permanente de Respuesta a Desastres COLMEVET (CPRD) describieron y explicaron a los asistentes la importante labor que desarrollan bajo la óptica animal, así como su desempeño en terreno durante las situaciones de emergencia y desastres que han afectado a diversas regiones del país en los últimos años, destacando los aluviones de Copiapó el 2015, los incendios de 2017, Santa Lucía el 2017, y las inundaciones del norte y los incendios en las zonas centro y sur del país durante 2018 y 2019.

Para la CPRD, el hecho de participar en este tipo de actividades es fundamental, porque permite visibilizar, de cara a la comunidad, la importancia del rol del médico veterinario en situaciones de desastres, permitiendo afianzar nuestro vínculo con los distintos actores sociales.

Al momento de evaluar la participación en esta actividad, la Dra. Claudia Parraguez, Directora de la CPRD, señaló que “fue un buen evento, donde cada institución mostró sus capacidades a la ciudadanía, y donde asistieron distintas autoridades, como el Alcalde de Peñalor, el gobernador de la zona, intendencia, Onemi, Carabineros, etc., destacando la visita del ex Presidente Eduardo Frei, quienes mostraron mucho interés por el trabajo realizado por la CPRD COLMEVET. Esto se vio reflejado en las invitaciones que recibimos para participar en otros eventos similares para dar a conocer las competencias y el rol del médico veterinario en situaciones de desastres”.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.

Comenta este artículo

Nombre:

Mail:

COMENTARIO:



*El Colegio Medico Veterinario de Chile A.G., se reserva el derecho de eliminar los comentarios inapropiados o mal intencionados.