Fallecimiento del Dr. Néstor Tadich

Lamentamos informar del sensible fallecimiento del Dr. Néstor Tadich, quien dedicó prácticamente toda su trayectoria profesional a la actividad académica, al ámbito de la investigación y a un permanente compromiso gremial.

El Directorio del Colegio Médico Veterinario lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Néstor Tadich, ocurrido durante la noche del jueves 25 de abril, producto de una prolongada enfermedad.

El Dr. Tadich se tituló de Médico Veterinario en la Universidad Austral de Chile en 1977 e ingresó a la actividad académica en 1978. Cursó sus estudios de postgrado en la Universidad de Liverpool, entre los 1982 y 1986, obteniendo el grado de Ph.D. Posteriormente, realizó estadías de Post Doctorado en las universidades de Liverpool, Bristol y Warwick, en el Reino Unido.

Desde su ingreso a la Universidad Austral trabajó en el Instituto de Ciencias Clínicas Veterinarias, del cual fue Director, entre 1996 y el 2005. Dentro de su actividad en administración académica, ejerció como Secretario Académico de su Facultad, Pro Decano y Decano de la misma por dos períodos consecutivos. Además, formó parte de la Comisión que creó el Doctorado en Ciencias Veterinarias. Hasta 2014, fue miembro de la Comisión de Promociones y Ascensos de la Universidad Austral de Chile y fue Coordinador del Programa de Magister en Ciencias, Mención Salud Animal desde julio 2012 - julio 2014 y formó parte del grupo ad hoc de la OIE “Group on Animal Welfare and Dairy Cattle Production Systems”.

El Dr. Tadich desarrolló una extensa actividad académica, patrocinando 45 Memorias de Título de pregrado de estudiantes nacionales y extranjeros, y la conducción de seis Tesis de Magister, además de una participación permanente en actividades de investigación y un compromiso con nuestro gremio, que demostró a lo largo de toda su trayectoria. Para quienes quieran acompañar a familiares y amigos, mañana sábado 27 de abril a la 12:00 hrs, se realizará la misa en la Parroquia Santa Inés.

El Directorio del Colegio Médico Veterinario envía sus condolencias a todos los profesores y alumnos de la Universidad Austral de Chile, a la comunidad médico veterinaria y, sobre todo, a sus familiares y amigos, y a todos quienes hoy lamentan su partida.